Estas Condiciones Generales de Contratación aplican a la contratación de productos que la entidad NEEDEN EUROPA, S.L., que opera bajo la marca comercial “Needen®” (“NEEDEN EUROPA”), vende a través de la página web de su titularidad alojada en las URL www.needen.es y needen.com (la “Web”) a cualquier usuario de Internet (el/los “Cliente/s”).
Los datos de identificación y contacto de NEEDEN EUROPA son los siguientes:
Domicilio social: Via Laietana 47, 2th floor 08003 Barcelona
C.I.F. nº: B-67329508
Correo electrónico: cliente@needen.es
Teléfono: (horario de 10h a 13h y de 14h a 19h, de lunes a viernes excepto los días festivos locales)
Al realizar un pedido de compra a través de la Web, el Cliente declara ser mayor de 18 años de edad y tener capacidad legal para contratar los productos ofrecidos en la Web. A tal efecto, NEEDEN EUROPA se reserva la opción de solicitar, en cualquier momento, al Cliente documentación acreditativa de su edad. En el caso de que NEEDEN EUROPA verifique que el Cliente no tiene la edad requerida o el usuario no atiende el requerimiento de NEEDEN EUROPA, o no lo atiende correctamente, NEEDEN EUROPA le impedirá la contratación del producto solicitado.
La contratación de los productos ofrecidos a través de la Web conlleva la aceptación de los términos y condiciones de las Condiciones Generales de Contratación por lo que, antes de proceder a su aceptación, lea atentamente su contenido. Si no acepta las Condiciones Generales de Contratación, la contratación de los productos no se llevará a cabo y, en consecuencia, no comportará la asunción de ningún tipo de obligación y/o responsabilidad por parte de NEEDEN EUROPA.
Asimismo, NEEDEN EUROPA se reserva el derecho de modificar el contenido y/o alcance de las Condiciones Generales de Contratación en cualquier momento.
Trámites
Para proceder a la contratación de los productos ofrecidos a través de la Web, el Cliente deberá seguir cada uno de los trámites del procedimiento previstos en la misma. Para proceder a adquirir un producto, no será necesario estar registrado en la Web a través de la sección “Regístrate ahora”, ya que se podrá contratar directamente a través de la modalidad “Pago Exprés” o de Facebook y/o Google Connect con sus propias credenciales.
El Cliente debe tener en cuenta que el acceso y, en su caso, el registro a Facebook y Google se rige por los términos y condiciones previstos por Facebook y Google, respectivamente, por lo que NEEDEN EUROPA no será responsable de los eventuales incumplimientos a dichos términos y condiciones por parte de los Clientes.
En posteriores procesos de compra, en el supuesto que el Cliente se haya registrado, sólo será necesario que facilite su nombre de usuario o dirección de correo electrónico y la contraseña en el apartado “Login”.
Precio y forma de pago
El precio de los productos será el que aparezca en Euros en la Web e incluirá el IVA y cualquier otro impuesto y/o tasa que resulte aplicable, así como cualquier gasto de envío debidamente desglosado.
Adicionalmente, NEEDEN EUROPA podrá ofrecer descuentos en el marco de determinadas promociones, si bien dichos descuentos no serán acumulables a otras promociones.
NEEDEN EUROPA se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento, las modificaciones que considere oportunas sobre los precios de los productos. En cualquier caso, el precio aplicable al pedido de contratación efectuado por el Cliente será el que conste en el momento de aceptar las Condiciones Generales de Contratación respecto del producto seleccionado.
NEEDEN EUROPA se esfuerza al máximo en ofrecerle una información de los productos exacta y completa, y lo más actualizada posible.
El Cliente podrá realizar el pago a través de alguna de las ‘Modalidades de pago’:
Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard y American Express)
Transferencia bancaria
Plataformas de pago Sofort, Apple Pay y Amazon Pay
Posteriormente a dicho pago, el Cliente recibirá un correo electrónico confirmando la contratación, y copia de las presentes Condiciones Generales de Contratación.
Entrega de los productos
El pedido del producto tendrá carácter vinculante cuando el Cliente lo confirme en el procedimiento de contratación.
Una vez NEEDEN EUROPA haya verificado que la contratación se ha realizado correctamente, procederá a entregar los productos a la dirección indicada por el Cliente en el procedimiento de contratación, en los plazos previstos en la sección de la Web ‘Información de envío’ y que, en ningún caso, serán más tarde de los treinta (30) días siguientes a la aceptación del Cliente de su pedido. No se realizarán entregas de productos los sábados, domingos y/o días festivos de la empresa de mensajería, realizándose la entrega el primer día hábil siguiente.
El Cliente podrá verificar, en todo momento, el estado del pedido a través de la sección ‘Mis pedidos’.
La entrega de los productos se considerará efectuada a partir del momento en el que hayan sido puestos a disposición del Cliente.
Todos los pedidos de compra de los productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En caso de falta de disponibilidad del producto contratado, NEEDEN EUROPA informará de ello al Cliente y le podrá ofrecer un producto de características similares de igual o superior calidad, si bien el Cliente, alternativamente, podrá cancelar su solicitud de compra y recuperar el importe pagado en un plazo máximo de treinta (30) días.
Todos los pedidos de compra de los productos están sujetos a disponibilidad de los mismos. En caso de falta de disponibilidad del producto contratado, NEEDEN EUROPA informará de ello al Cliente y le podrá ofrecer un producto de características similares de igual o superior calidad, si bien el Cliente, alternativamente, podrá cancelar su solicitud de compra y recuperar el importe pagado en un plazo máximo de treinta (30) días.
Si en el momento de la entrega de los productos, el Cliente se halla ausente, la empresa de mensajería contratada al efecto dejará un comprobante informando cómo proceder para convenir con la nueva entrega.
Responsabilidad
NEEDEN EUROPA no será responsable de los errores que se puedan producir en la entrega de los productos en el supuesto que el Cliente no haya cumplimentado correctamente el formulario habilitado en la Web. Si hubiera alguna incidencia en la entrega de los productos, NEEDEN EUROPA informará de ello al Cliente tan pronto como tenga conocimiento de la misma.
El riesgo de los productos se transmitirá al Cliente a partir del momento en que los mismos se hayan puesto a su disposición y, en el caso de su devolución, continuarán siendo a cargo del Cliente hasta la entrega de los mismos a NEEDEN EUROPA.
Garantías
La garantía de los productos vendidos a través de la Web se ajustará a lo previsto en la legislación vigente y, por tanto, con carácter general, NEEDEN EUROPA responderá de las faltas de conformidad manifestadas por el Cliente en el plazo de dos (2) años desde la entrega de los productos.
En concreto, si el producto vendido por NEEDEN EUROPA no fuera conforme, el Cliente podrá elegir entre la reparación o la sustitución del producto (salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada) o, subsidiariamente, entre una rebaja en el precio o la resolución de la relación contractual de conformidad con la legislación vigente.
El Cliente deberá informar a NEEDEN EUROPA de la falta de conformidad en el plazo máximo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de ella.
No obstante lo anterior, se entenderá que los productos son conformes y, por tanto, quedarán fuera de toda garantía cuando:
El daño o deterioro en los productos vendidos por NEEDEN EUROPA se produzca por causas ajenas al fabricante o a NEEDEN EUROPA o, en su caso, de quién actúe bajo su responsabilidad (fuerza mayor, accidente, etc.) o como consecuencia de una incorrecta configuración y/o instalación del producto por parte del Cliente; y
El daño o deterioro en los productos vendidos lo provoque o se origine por un componente que no lo haya suministrado el fabricante o NEEDEN EUROPA o sea consecuencia de alteraciones o reparaciones efectuadas por personas ajenas al fabricante o NEEDEN EUROPA o, en su caso, de quién actúe bajo su responsabilidad.
En caso de devolución del bien por falta de conformidad, los gastos de devolución serán a cargo de NEEDEN EUROPA.
Desistimiento
En cualquier caso, el Cliente dispone de un plazo de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha de recepción del producto para ejercer su derecho de desistimiento sin que suponga ningún coste para el Cliente.
No obstante, no procede por parte del Cliente ejercitar el derecho de desistimiento para el suministro de, entre otros, (i) productos que hayan sido confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente claramente personalizados y (ii) productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, así como en el resto de supuestos previstos por la normativa que resulten de aplicación.
Para el ejercicio del derecho de desistimiento, el Cliente deberá cumplimentar el Formulario de Desistimiento y enviar el producto a devolver junto con todas las instrucciones, documentos y envoltorios.
Una vez ejercitado el derecho de desistimiento y, en todo caso, en el plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción del producto y del Formulario de Desistimiento, NEEDEN EUROPA realizará el abono correspondiente y devolverá al Cliente el importe íntegro de la compra y de los gastos de entrega.
Protección de datos personales
En relación con los datos personales facilitados por el Cliente durante el procedimiento de contratación, NEEDEN EUROPA, en su condición de Responsable del Tratamiento, informa que los tratará de conformidad con lo siguiente:
Finalidades:
Gestionar la venta de los productos contratados a través de la Web.
Envío de comunicaciones informativas sobre NEEDEN EUROPA, así como de posibles ofertas y novedades de los productos.
Legitimación: La base legal para el tratamiento de datos es la ejecución de la relación contractual. En los formularios de la Web será necesario que el Cliente cumplimente los campos marcados como “obligatorios”. Si no se facilitan todos los datos de carácter personal requeridos, podría implicar la imposibilidad de llevar a cabo la contratación solicitada o, en su caso, del envío de las comunicaciones informativas. El Cliente deberá comunicar sus datos personales actuales y correctos a fin de que la información contenida en sus ficheros esté actualizada y sin errores.
Conservación: Los datos personales se conservarán durante el plazo legal previsto por la normativa vigente (especialmente, fiscal y contable).
Destinatarios: Los datos podrán comunicarse a las entidades financieras y/o pasarelas de pago previstas en el procedimiento de contratación para la gestión del pago de los productos y, en su caso, a las Administraciones Públicas de conformidad con la normativa vigente.
Derechos: El Cliente podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición del tratamiento de sus datos mediante el envío de un correo electrónico a cliente@needen.es. En el supuesto de que no obtenga una respuesta satisfactoria o desee mayor información al respecto de cualquiera de estos derechos, podrá acudir a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).
Medidas de Seguridad: NEEDEN EUROPA tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias que garantizan la seguridad de sus datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.
Quejas y reclamaciones
El Cliente deberá contactar con NEEDEN EUROPA, a través de los medios indicados al inicio de las Condiciones Generales de Contratación, para manifestar sus quejas y reclamaciones, comprometiéndose NEEDEN EUROPA a atenderlas lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo de un mes desde que sean presentadas.
El Cliente tendrá derecho a reclamar factura en soporte físico de cualquier pedido que efectúe.
Nulidad
Si cualquiera de las cláusulas de las Condiciones Generales de Contratación fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz y las mismas permanecerán vigentes en todo lo demás, teniéndose por no puesta tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada. A tales efectos, las Condiciones Generales de Contratación sólo dejarán de tener validez exclusivamente respecto de la disposición nula o ineficaz, y ninguna otra parte o disposición del mismo quedará anulada, invalidada, perjudicada o afectada por tal nulidad o ineficacia.
Idioma
Las Condiciones Generales de Contratación están redactadas en español.
Legislación aplicable y jurisdicción
Las Condiciones Generales de Contratación se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española.
De conformidad con el art. 14 del Reglamento 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, se informa a los Clientes que pueden someter sus reclamaciones a la plataforma de resolución de litigios disponible en el siguiente enlace: http://e.europa.eu/consumers/odr.
Igualmente, en el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación y/o aplicación de las Condiciones Generales de Contratación, los Juzgados competentes serán los que disponga la normativa aplicable en materia de jurisdicción competente en materia de consumidores y usuarios.
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FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente debe rellenar el Formulario de desistimiento haciendo clic en el enlace especial previsto en su página de seguimiento de pedido y enviar el producto a devolver con todas las instrucciones, documentos y embalaje.